fbpx

Ciencia de Datos

A diario en el mundo se generan 2.5 trillones de bytes de información, tanto es así que el 90% de los datos a nivel mundial se han creado solamente en los últimos 2 años. Esta información proviene de publicaciones en las redes sociales, registros de compra y transacciones, etc. La Ciencia de Datos analiza y le da sentido y utilidad a esta fuente masiva de  información.

La Ciencia de datos utiliza las matemáticas, la estadística y la programación para analizar todo tipo de datos (mucho más allá de los datos contables y financieros) y comunicar sus hallazgos, no sólo al área de tecnología sino también, y principalmente, al sector de los negocios de la organización. Para esto se debe implementar tecnologías y bases de datos con el propósito de mejorar la orientación de los negocios de la organización.

Gracias a la Ciencia de Datos, las organizaciones pueden analizar, interpretar y tomar decisiones sobre las nuevas tendencias en su área, adaptando sus productos y servicios, y creando nuevas oportunidades de negocio.

SerI+D te ayuda a:

  • Implementar estrategias y procesos para la recolección permanente de datos de buena calidad.
  • Analizar y darle sentido y utilidad a la información generada y registrada durante todos los procesos operativos de la organización.
  • Interpretar y comunicar efectivamente los resultados del análisis de los datos a las esferas de decisión de la organización para ayudarle a tomar decisiones.