fbpx

Innovación

Usualmente se asocia la Innovación al uso de una nueva tecnología (una nueva máquina, un nuevo software, etc.). Si bien esto puede considerarse Innovación, la Innovación no se limita al uso de tecnología. En su sentido más general, la innovación es un cambio que introduce novedades. Es decir, partimos de ideas novedosas que se pretende implementar para que las condiciones actuales mejoren. Sin embargo, las ideas por sí mismas no son Innovación. Todos sabemos que tener ideas no cuesta mucho, lo que más cuesta es asignarles un valor a esas ideas y vender ese valor. Las ideas solo pueden resultar en Innovación una vez que se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado.

Es importante recalcar que estamos definiendo innovación como nuevos productos, servicios o procedimientos. Y esto no necesariamente implica el uso de tecnologías. Las tecnologías son herramientas que ayudan, pero una nueva herramienta en un ambiente poco innovador muy dificilmente resultará en Innovación.

SerI+D te ayuda a:

  • Encontrar los espacios en los que tu negocio requiere o puede innovar.
  • Intervenir en la cultura organizacional para orientarla hacia la Innovación.
  • Organizar y planificar los procesos para generar innovaciones.
  • Definir los procesos organizativos para que las mejores ideas lleguen al mercado y beneficien a tu negocio y a tus clientes.